domingo, 14 de mayo de 2017

TE AMO MAMA ,,fechas del dia de las madres en todo el mundo

TE AMO MAMA

EL DIA DE LAS MADRES  SE CELEBRA TODOS LOS DIAS ,FECHAS DE TODO EL MUNDO

"TE amo mama "

Desde febrero hasta diciembre se celebra el Día de la Madre, dependiendo del país en que te encuentres.
El Día de la Madre se celebra en España el primer domingo del mes de mayo. En el resto del mundo también se fijó, en general, en el mes de mayo pero en distinta fecha a la española.

1 Origen antigüo.

La festividad del Día de la Madre se remonta a la época de la antigüa Grecia cuando se rendían honores a Rea, madre de Zeus (Dios del cielo y el trueno), Poseidón (Dios del mar) y Hades (Dios del inframundo) hacia mediados del mes de marzo.

2 Origen reciente.

En los últimos doscientos años ha habido dos movimientos significativos respecto a la celebración del Día de la Madre. El primero, en 1870 por Julia Ward Howe. Esta mujer fue una decidida pacifista y activista en pro de la posibilidad de sufragio para la mujer. En 1870, Ward fue la promotora de la Proclamación del Día de la Madre (o himno).

Posteriormente, en 1907, la norteamericana Anna Jarvis, en conmemoración y tributo a la muerte de su madre se embarcó en una campaña de promoción del Día de la Madre como festividad, logro que alcanzó en 1914. Posteriormente, renegaría de él como festividad, ya que consideró que se estaba perdiendo su original significado de reconocimiento a las madres por una festividad comercial.

3 Mayo, el mes de las madres.

Igual que mayo es el mes de las flores podríamos decir que es también el mes de las madres. La mayoría de los países celebran durante el mes de mayo esta festividad. Así sucede en el caso de España, festejándose el primer domingo de mayo. Estos otros países lo celebran el mismo día que España: Hungría, Portugal, Sudáfrica y Lituania.

- Segundo domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay , Venezuela (salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de mayo).

Otros países que lo celebran en mayo pero un día fijo:
- 8 de mayo: Albania, Corea del Sur.
- 10 de mayo: Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur.
- 14 de mayo: Samoa.
- 15 de mayo: Paraguay.
- 26 de mayo: Polonia.
- 27 de mayo: Bolivia.
- 30 de mayo: Nicaragua.

Por último, aquellos países que celebran el Día de la madre en mayo pero sin día fijo:
- Último domingo de mayo: República Dominicana, Suecia
- Último domingo de mayo o primer domingo de junio: Francia

4 Celebraciones antes de mayo.

- Segundo domingo de febrero: Noruega.
- Cuarto domingo de la cuaresma, que es el denominado: 'Mothering Sunday' en Irlanda y Reino Unido (será el 3 de abril en 2011).

- 8 de marzo (Día Internacional de la mujer): Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Bulgaria y Rusia.
- 21 de marzo (Día de la primavera): Egipto, Líbano, Marruecos, Palestina y Siria.

5 Después del mes de mayo.

- 12 de agosto: Tailandia (con motivo del cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara).
- 15 de agosto, Día de la Asunción: Costa Rica.
- El tercer domingo de octubre: Argentina.
- 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción: Panamá (por la originaria tradición cristiana proveniente desde la época de los romanos).
- 22 de diciembre: Indonesia.

No te quedes con él mensaje,
ALGUNAS MAMAS YA ESTAN EN EL CIELO, PERO ELLA JAMAS DEJARA DE SER TU MADRE.
EL DIA DE LAS MADRES ES TODOS LOS DIAS, DIOS TE BENDIGA.🌷

No hay comentarios.:

Publicar un comentario