CUANDO EL ESPÍRITU TE PREVIENE ,QUE LA SOBERBIA LLEGO A TI Y SERA TU PERDICION 🌻
Proverbios, 11:2 - Cuando vino la soberbia, vino también la deshonra; mas con los humildes es la sabiduría.
La palabra Humildad proviene del latín humilitas, que significa “pegado a la tierra”. Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo. De este modo mantiene los pies en la tierra, la mayoría de la gente esta equivocada, piensan que ser humilde es una persona pobre de bajos recursos económicos, ser humilde viene del comportamiento contrario de la soberbia, es una acción.
La humildad involuntariamente le hace a uno merecedor de halagos. El éxito en el servicio a los demás proviene de la humildad, cuanto mayor sea la humildad, mayor el logro. No puede haber beneficio para el mundo sin humildad.
La persona humilde, reconoce su dependencia de Dios; no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo. El apóstol Pablo dijo una vez que no debemos tener más alto concepto de nosotros mismos del que debemos tener. Así es el humilde, no mira lo suyo propio, sino lo de los demás. Sale en ayuda de los afligidos, extiende su mano al menesteroso. Viene a servir y no ha ser servido.
La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que uno se vuelve humilde, adquiere grandeza en el corazón de los demás. Quien es la personificación de la humildad hará el esfuerzo de escuchar y aceptar a los demás, cuanto más acepte a los demás, más se le valorará y más se le escuchará, así como Jesucristo fue humilde y vino a servir.
Si aprendemos aceptar nuestros errores y aprendemos a ser corregidos es ser humilde,y si apreciamos a los demás y le damos su reconocimiento de las cosas que hace bien es ser humilde, si ayudamos es ser humilde, si servimos es ser humilde,no dejes que la soberbia domine tu vida ,ni tu ego, eso no es de Dios, muchas veces nosotros sabemos que no estamos haciendo bien algo y preferimos hacer las cosas a nuestro modo, ignorando lo que él espíritu te dice.
Escucha él Espíritu de Dios, dentro de ti esta la verdad y no caigas en las tentaciones, ambiciones y en soberbias, para que no te pierdas, no desees o hagas cosas que te perderan, se humilde para que tengas sabiduría, debes cuidarte y ser humilde, pídele a DIOS ayuda en tus oraciones.
DIOS TE BENDIGA CON UN CORAZON HUMILDE , amen 🌻🍃
No hay comentarios.:
Publicar un comentario