domingo, 29 de mayo de 2016

PROVERBIOS, 16:5

Proverbios, 16:5 -🍃 Abominación es al SEÑOR todo altivo de corazón; el pacto que él haga , no será sin castigo. 

😃LA ALTIVEZ DE TU CORAZON, PUEDE SER TU RUINA

👉QUE ES SER ALTIVO? Orgullo despectivo; altanería; arrogancia. Es lo opuesto a la humildad, Las palabras griegas y hebreas que se traducen “altivo” y “altivez” tienen como significado básico aparentar ser “alto”, “exaltado”, “elevado”, “eminente”. La persona altiva se estima superior a las demás, Como resultado, tal persona suele exigir atención y honor indebidos, y trata a los demás con falta de respeto e insolencia.

❤La Condición del corazón, La altivez es un defecto serio, una característica mala que va más allá de ser tan solo un punto de vista erróneo, la Altivez JESUCRISTO la CLASIFICO junto con el ASESINATO el HURTO, la BLASFEMA y otras cosas malas que, como él mismo dijo, salen “de dentro, del corazón de los hombres”. (Mr 7:21, 22.) María, la madre de Jesús, dijo de Jehová: “Ha esparcido a los que son altivos en la intención de su corazón” (Lu 1:51)

❤Incluso una persona cuyo corazón haya sido humilde en su servicio a Dios puede hacerse altiva debido a conseguir riqueza o poder, o llamamientos especiales dentro del servicio de la iglesia, o de alguna comunidad de supuesta ayuda, concursos de su belleza, éxito, sabiduría o aclamación de otros, y trabajos, mostrando que tiene mejor carros, dinero o negocios, presumiendo ellos se sientan lo maximo. 

❤Debemos tratar de evitar cuando nuestros corazones se llenan de orgullo y pensamos que somos lo mejor, para que no se llene de malicia, agradescamos a DIOS cada una de las cosas que tenemos, porque el da y el Quita. 

RECIBE LAS BENDICIONES DE DIOS, AMEN🌷 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario