lunes, 27 de junio de 2016

PROVERBIOS, 13:1

😀CONDUCTAS QUE QUEREMOS MODIFICAR de NIÑOS DESOBEDIENTES:

Proverbios, 13:1 🍃- El hijo sabio toma el castigo del padre; mas el burlador no escucha la reprensión.

–Se tira al suelo y se pone a llorar cuando le digo que no a algo.
–Cuando tiene que hacer los deberes, tienes que repetírselo por lo menos 10 veces hasta que se pone a hacerlos.
- Cuando vienen sus primos a casa, siempre “monta el número” a la hora de merendar, quiere ser número 1 de atencion
–Pega a su hermana pequeña cuando ésta entra en su habitación o cuando coge sus juguetes, no quiere compartir
–Habitualmente tarda más de una hora en cenar, tira la comida cuando se enoja

–Nunca recoge sus juguetes si yo no estoy pendiente, Te Responde con palabras ofensivas, trata de pegarte, no apaga la TV para dormir, no quiere dormir a su hora establecida

😀¿QUÉ HAREMOS CON EL NIÑO
DESOBEDIENTE? Ì

Los niños pequeños necesitan recibir recompensas y castigos por todos sus comportamientos. Es decir, menos discursos y más consecuencias. De nada sirve razonar con los niños más pequeños por qué les negamos algo o por qué les mandamos que hagan algo.

Siempre tener en cuenta que los niños aprenden a hacer, sentir y pensar aquello que ven y oyen más que lo que se les ordena que hagan. Si obligamos al niño a respetar ciertas normas, nosotros debemos dar ejemplo. Somos los modelos de identificación en los que el niño se va a fijar. No podemos castigarle por gritar o ser violento si nosotros mismos perdemos el control continuamente y damos puñetazos en la mesa cuando nos enfadamos. O decirle que no debe mentir y luego decirle “esto no se lo decimos a tu padre”.

Toda conducta se mantiene o desaparece según las consecuencias que se obtengan de ella. Si ignoramos al niño cuando hace algo, estaremos favoreciendo que el niño deje de comportarse de esa manera. Por el contrario, si le reforzamos por medio de nuestra atención, alabanzas, palabras de ánimo o caricias, PERO TAMBIÉN RIÑÉNDOLE, CASTIGÁNDOLE, DESESPERÁNDONOS CON SU ACTITUD, conseguiremos que el niño realice con más frecuencia dicha conducta.

Pemsamientos de niños Rebeldes: “Es fantástico que te hagan caso. Si no te hacen caso es que no te quieren. Si no consigo atención por buenas conductas, la obtendré por conductas malas. Es mejor que me castiguen y sentir que se ocupan de mí, que pasar desapercibido”.

NOTA:  Comparte si te ayudo esta información , di no al maltrato infantil , di si para la educación  de los niños

DIOS LOS BENDIGA,  AMEN 🌷

No hay comentarios.:

Publicar un comentario