martes, 2 de mayo de 2017

Ezequiel, 7:23 - Haz una cadena, porque la tierra está llena de juicios de sangre, y la ciudad está llena de violencia

CONTRIBUYE HACIENDO PAZ Y NO VIOLENCIA, 18  COSAS QUE PODEMOS  HACER PARA LA PAZ EN EL MUNDO. .🌎

Ezequiel, 7:23 - Haz una cadena, porque la tierra está llena de juicios de sangre, y la ciudad está llena de violencia.

Tú mismo
Si cuando te enojas pierdes el control, gritas o rompes cosas, para la próxima vez ensaya una respuesta diferente: permanece en calma y piensa cómo resolver con respeto y tolerancia lo que te disgustó.

Tu salud
Evita el consumo de alcohol y drogas. Ambos productos causan problemas de salud, y ocasionan que las personas pierdan el control de sus acciones, por lo que pueden desarrollar conductas violentas.

El hogar
Si en tu casa hay pleitos o discusiones o si algún familiar (o tú mismo) sufren maltrato, haz un equipo con tus parientes más confiables y tranquilos para poner un alto a la violencia en tu hogar.

Las armas
En algunos hogares existen armas tan peligrosas para los niños como para los adultos. Si eso ocurre en tu casa, no las toques y habla con tus padres sobre la posibilidad de desecharlas mediante un trámite oficial.

El barrio
Evita sumarte a las pandillas o grupos de chicos dedicados a pintar paredes, romper vidrios o rayar carros. Forma un grupo que, por el contrario, se proponga hacer mejoras en tu calle o comunidad, como mantener limpias las áreas públicas.

La ciudad
Quienes viven en grandes centros urbanos siempre andan agitados y hacen lo que sea por conseguir algo que necesitan. Conversa con los adultos de tu familia y sugiéreles que respeten a los demás, que eviten hacer ruido y que no se desesperen por cosas sin importancia, como las filas.

El transporte
Todos tenemos prisa por llegar a nuestro destino. Sin embargo, debemos ser pacientes para alcanzarlo. Si viajas en auto particular, pide a tus padres que sean comprensivos con los otros conductores. Si viajas en transporte público evita gritos, empujones y otros abusos.

La escuela
Tu escuela es un centro de aprendizaje y convivencia: no un campo de batalla. Si ves que dos de tus compañeros se pelean, ofrécete como mediador para arreglar su problema. Si es riesgoso que lo hagas solo, pide ayuda a tu maestro.

Los objetos
Las cosas no sienten, pero reflejan la conducta de sus propietarios. Los juguetes, mochilas y cuadernos maltratados de intento revelan que su dueño es agresivo y violento. Trata tus objetos con cuidado y respeto: ¡son tus herramientas para vivir!

El país
Muchos adolescentes se engañan pensando que para volverse ricos fácilmente pueden unirse al crimen organizado. No alcanzan a ver el peligro que corren. Define desde ahora qué profesión honesta te gustaría tener y haz un plan para alcanzarla.

El juego y los juguetes
Muchos juegos (como “policías y ladrones”) y juguetes (como las imitaciones de rifles y pistolas) son ensayos de verdadera agresión y destrucción. Recházalos y prefiere aquellos que fomenten la unión, la alegría y el trabajo en equipo, como los juegos de mesa, las rondas y “las traes”.

Niños y niñas
Hasta la fecha, en México, las mujeres sufren maltrato y violencia de los hombres. Si eres mujer, reporta cualquier daño o perjuicio que te haga un hombre. Si eres hombre, trata de formar amistad con niñas para que comprendas que merecen tanto respeto, cariño y comprensión como tú.

Tus programas favoritos
A la hora de elegir un programa de televisión evita todos los que tengan que ver con guerras, heridos y delincuentes. Pide ayuda a tus padres o a tu maestro para hallar la barra infantil de algún canal cultural donde haya programas divertidos que complementen tu educación.

Las personas diferentes
Las personas distintas a la mayoría de una comunidad suelen despertar rechazo y malos tratos: puede tratarse de un rubio entre los morenos, de un moreno entre los rubios, o de alguien afectado por una discapacidad. Aunque algunos detalles cambien, todos son iguales a ti. Acéptalos, acércate a ellos con afecto y ofréceles tu amistad.

Los ancianos
Las personas mayores presentan problemas de discapacidad, adaptación y convivencia que muchas veces nos impacientan. Si hay alguna en tu casa, haz uso de tu máxima tolerancia y comprensión para apoyarla en sus necesidades sin enojarte.

La naturaleza
La destrucción del medio ambiente es una grave forma de violencia. Aprende a apreciar los recursos naturales y cuídalos, evita contaminar con ruido y basura las calles, prefiere caminar a hacer uso de los transportes que emplean combustible.

Las mascotas
Si tus padres lo permiten, adopta una mascota, no importa si es un perrito o un gato de la calle. Respétalo porque es un ser vivo como tú, cuídalo y disfruta su compañía. Hay mucho por hacer: darle su comida, limpiar sus desechos, llevarlo al veterinario y divertirte jugando juntos.

El mundo
Compra un periódico de cualquier día y revisa las noticias internacionales. Selecciona las relacionadas con guerras en diversos países del mundo. Con la ayuda de tu maestro investiga alguna en especial y trata de imaginar una solución pacífica.

DIOS BENDECIRA TUS BUENAS OBRAS, amen

2 comentarios:

  1. Tomarse el tiempo para leer los mensajes de Dios,es una muestra que queremos participar en la obra del señor

    ResponderBorrar