viernes, 9 de diciembre de 2016

NUMEROS 6:23-26

✋TU Y YO SOMOS DESCENDIENTES DE NOE  Y DE ISRAEL Y DESCENDIENTES DE ABRAHAM

🍃La historia de Abraham es relatada en el libro del Génesis, desde 11:26 a 25:18.

LEE PORQUE👉
Ruinas de la ciudad de Ur, con el Zigurat caldeo restaurado al fondo.

🌻La caravana de Abraham. Acuarela por Tissot, c. 1900.
Según el texto bíblico, la familia de Abraham se encontraba en "Ur Kaśdim" (אוּר כַּשְׂדִּים), frecuentemente referida como "Ur de los caldeos".

🌻Taré era de la DECIMA GENERACIÓN DESCENDENTE de NOE, a través de Sem, y sus hijos fueron ABRAHAM , NACOR y HARAN. Este último, cuyo hijo fue Lot, murió en su ciudad natal (Ur). Luego Abraham se casó con Sara, su media hermana, quien era estéril. Taré, el padre de Abraham, con sus hijos y familias, marcharon entonces desde Ur a Canán, asentándose en Jarán, Mesopotamia, donde Taré murió a los 205 de edad.

🌻Tras la muerte de Taré, según relata el Génesis capítulo 12, cuando Abraham tenía 75 años, Dios le ordenó salir de su tierra e ir «al país que yo te indicaré»,

🌻donde convertiría a Abraham y sus descendientes en un gran pueblo. De manera que Abraham emigró desde Jarán, con Sarai y Lot, sus seguidores, sus rebaños, y viajaron hasta Canaán, donde, en el encinar de Siquem, el Señor le dio tierra a él y su posterioridad. Allí Abraham construyó un altar dedicado al Señor y siguió viajando hacia el sur por el desierto de Neguev.

AHORA YA SABES DE DONDE DESCENDEMOS Y QUE TODOS SOMOS HERMANOS,  Y TENEMOS LA PROMESA DE DIOS

QUE DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE, AMEN🌹

Nunca es tarde para compartir  fe y el Evangelio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario