viernes, 19 de agosto de 2016

1 de PEDRO, 5:5

❤️EL SER HUMILDE  ES NO SER HUMILLADO, NO TENGAS MIEDO SENTIRTE FRAGIL, CUANDO ERES FUERTE DEL ALMA TEMPLADA

🍃1 de Pedro, 5:5 - Igualmente, jóvenes, sed sujetos a los ancianos de tal manera que seáis todos sujetos unos a otros. Vestíos de humildad de ánimo, porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 🍃

SIGNIFICADO: humillación
nombre femenino, Ofensa que alguien o algo causa en el orgullo o el honor de una persona, Desprecio que se hace a una persona, atentando contra su orgullo o dignidad.

🖐️SIGNIFICADO DE HUMILDAD :
proviene del latín humilitas, que significa “pegado a la tierra”. Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo, no anda por ahí contándolo a todos si hizo algo bueno, se mantiene callado,  De este modo mantiene los pies en la tierra, sin vanidosas evasiones a las quimeras del orgullo.

🖐️La persona humilde, reconoce su dependencia de Dios; no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo,  El apóstol Pablo dijo una vez que no debemos tener más alto concepto de nosotros mismos del que debemos tener,  Así es el humilde, no mira lo suyo propio, sino lo de los demás,  Sale en ayuda de los afligidos, extiende su mano al menesteroso,  Viene a servir y no ha ser servido.

❤️TAL VEZ EN TU VIDA HAYAS VIVIDO LAS 2 EXPERIENCIAS,  HUMILLACION  Y HUMILDAD
Pero si mantienes tu Humildad toda tu vida, ninguna persona logrará humillarte, las malas palabras , las malas acciones  de los demás no te llegarán porque la humildad  es amor y el amor es DIOS , si Dios es tu amor,  el es tu protector y si tienes fe en Jesucristo,  el es tu guía y es tu Salvador,  eso quiere decir que lo tienes todo, pero depende de ti  que vida quieres humillar o ser humilde con  caridad Por DIOS

LAS BENDICIONES DE DIOS ACABAN DE LLEGAR HACIA TI,  AMEN. 🌷

(Comparte  la Reflexion  es Compartir el Evangelio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario