lunes, 30 de enero de 2017

FE ES HACER LAS COSAS SIN SABER COMO VA ACONTECER, SOLO CONFIA EN DIOS

FE ES HACER LAS COSAS SIN SABER COMO VA ACONTECER,  SOLO CONFIA EN DIOS✋

¿Qué es la fe?

Si algún amigo o familiar te preguntara que es la fe, ¿Tu que le reponderías? Quizás muchas veces haz escuchado esa palabra pero no sabrías explicar qué es. Para un cristiano la fe es algo muy importante, ya que es en Dios y el Señor Jesucristo de quien debemos tener fe.


La fe es considerar como verdadero y creer lo que Dios nos dice por Su palabra. Viene de lo que oímos: "La fe es por el oír... por la palabra de Dios" (Romanos 10:17). Ante todo debemos creer completamente que Dios existe y que El habla por la Biblia, por lo que la fe es creer en Su mensaje: "Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios..." Sin embargo Dios en su inmensa bondad, quiere justificar y salvar gratuitamente a los hombres por medio de Jesucristo. "Cristo, por su muerte en la cruz, obtuvo el perdón de los pecados para aquellos que creen en él" (Romanos 3:23-25). La fe es el medio para ello.

La Palabra de Dios es la que muestra la fe y la creemos, la recibimos sin duda, con toda simplicidad y humildad, porque ella tiene el sello de la autoridad del soberano Dios.

Entonces podemos ver así que la palabra Fe tiene distintos mensajes significados ,para los que creen en Dios y jesucristo 


1. La Fe es el medio por el cual el hombre recibe la salvación: "Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo". "Por gracia sois salvos por medio de la Fe... no por obras" (Efesios 2: 8-9).

2. La Fe es la tranquila confianza en Dios frente a todas las circunstancias que se presentan en la vida diaria. Un día "dijeron los apóstoles al Señor: Aumentanos la Fe" Jesús dijo a sus discípulos: "Tened Fe en Dios" (Lucas 17:5; Marcos 11:22)

3. La fe es el conjunto de la doctrina cristiana a la cual se aferra nuestra fe; doctrina que debemos mantener: "Me ha sido necesario escribiros exhortandoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dada una vez a los santos" (Judas 3)

4. La Fe es un don del Espíritu que se ejerce en el seno del Cuerpo de Cristo. Es una medida particular de fe practica que al que le ha sido dada le da la capacidad de obrar, frente a todo y contra todo, para el bien de la Iglesia: "Por que a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría a otro, palabra de ciencia... a otro, fe por el mismo Espíritu" (1ª Corintios 12: 8-9)

5. La Fe es, también, el móvil de la actividad de los testigos de Dios en el mundo. Ellos son animados y estimulados por la fe que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)


SI TIENES FE CONFIA QUE HOY  DIOS TE ENVIARA BENDICIONES 

AMEN 🌷 


Comparte FE y el EVANGELIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario